SECCIONES (ETIQUETAS)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010

La felicitación de este año ha sido más pobre en medios audiovisuales que la de años pasados. Quizás porque estamos en crisis, aunque solo sea de tiempo :-).

Este año además ideé la felicitación directamente sin pasar por el ordenador. Debo decir que en el ordenador veo mejor la longitud de los versos e intento acortar si hay alguno que sea especialmente más largo. Sobre todo porque en un SMS tampoco puedes poner la Biblia. Así que pensé y pensé hasta llegar a dar con algo que no era del todo lo que quería pero que sí tenía ciertos elementos que me resultaban graciosos.

El primer lugar estaba la rima del 2011 con el bronce. Eso es algo que tuve claro desde el principio. A falta de otra palabra que diera más juego, "bronce" me resultaba especialmente aconsejable para este fin.

En segundo lugar estaba el concepto del amor y el dinero, faltaba la felicidad pero digamos que este año vendían un pack promocional que incluía amor y felicidad. El dinero, el vil metal, me daba cosa meterlo pero hay que ser conscientes de que mucha gente lo está pasando mal y algo de vil metal les vendría de perlas. No solo eso, ya lo dice la sabiduría popular: "Cuando la pobreza entra por la puerta, la felicidad sale por la ventana". Eso, unido a los presagios que dicen que el 2011 va a ser de transición (lo cual casi que sería positivo tras el pavoroso 2009 y el no especialmente bueno 2010), hicieron que intentara pensar en positivo y aportar mi granito de arena para que la situación pueda empezar a revertirse antes de lo que pensamos.

Por último está el concepto del conjuro. Cuando estos años atrás he recibido mensajes similares (copiados de algún lado, además), no me han terminado de hacer mucha gracia. Es lógico, no soy yo especialmente amigo de este tipo de artes ni tampoco de copiar algo que ha hecho otra persona. Me pareció un tanto irónico poder iniciar una de estas cadenas y que la gente reenviara un mensaje con buena intención pero con un contenido tan "tonto".

Así pues, quedó lo siguiente:

A: Amigos@todos.son
Asunto: Feliz Navidad
Mensaje:
Añade la pata al caldero,
Haz felices a los que quiero,
Mutan en oro la plata y el bronce,
Así dice el conjuro del amor y el dinero,
Solo bueno traerá el 2011.

¿Peros?. En principio, además de los ya expuestos, que no era un mensaje personalizado con una rima que acabara en -ingo y el último verso acabando con mi nombre. Eso hace que el mensaje sea más difícil de plagiar, pero tampoco está la cosa como para ir poniendo dificultades a la gente. Como si lo quieren meter en un libro y registrarlo. Con que la gente lo lea y les inspire aunque sea un poquito, con eso me basta.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario