SECCIONES (ETIQUETAS)

miércoles, 31 de marzo de 2010

Ya queda menos

Pues eso, ya queda menos ... para las 100 donaciones. Hoy, aprovechando que ya están puestas las barras de las cortinas y que este jueves no hay partido, he ido a donar. Esta vez tocaba sangre, después de un par de donaciones de plasma. La verdad es que, hasta ahora, el hecho de que hayan cerrado por la tarde no ha influido demasiado en mis costumbres de donante. Eso sí, ha influido bastante el hecho de que este año haya sido el más lluvioso que se recuerda en mucho tiempo. Como consecuencia, hubo dos sábados que no fui a jugar al fútbol y pude aprovechar para ir a donar un par de sábados.

Pues bien, hoy llegué y, obviando y salvando el problema que siempre supone escribir la fecha de la donación en un carnet "plasticoso", doné sangre. La hemoglobina estaba un pelín más alta que la última vez, como resulta lógico tras haber donado plasma. Así que la donación de sangre estaba más que indicada. Eso sí, al revés que la mayoría de veces, hoy el pinchazo me dolió. Pero bueno, por lo demás una donación como tantas otras.

A este ritmo, en un par de años llegaré a las 100 donaciones y con ellas supongo que me darán un gallifante :-). Ese día lo mismo me estiro y en vez de buscar dónde aparcar, me voy directo al aparcamiento y luego pido que me sellen el vale para no tener que pagar :-). A diferencia de otros, esa cifra no es un objetivo. Simplemente intentaré donar cuantas veces pueda, convencido como estoy de que es lo que tengo que hacer. No intento tampoco alcanzar a nadie pues me consta que ya hay gente que lleva más de cien y la pena no es no tener las donaciones que tienen ellos sino que no sean muchos más los que tienen más donaciones que yo. Objetivos, cabezonadas, son por ejemplo leerte el Señor de los Anillos en Inglés o Los Miserables en francés. Por cierto, esta última todavía se encuentra lejos. Es más, tendría que ver si lo tengo o no porque durante mis idas y venidas por el aeropuerto de París, compré varios libros pero no recuerdo si llegué a encontrar este.

Y nada, esperemos que la salud acompañe durante muchos años para que ya quede menos, para las doscientas o las que toquen.

Un saludo, Domingo.
P.D.: mensaje para aquellos que lean esto, puedan donar sangre y no lo hagan regularmente: animaos ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario