SECCIONES (ETIQUETAS)

jueves, 18 de marzo de 2010

Me hago mayor y el tiempo pasa

Definitivamente me hago mayor. Esta tarde he ido a jugar al fútbol y me he encontrado con Pepe, ese brazo de mar que cada sábado me hace desear tener su forma física no con 70 años sino ahora. Llevo 10 años diciéndolo. Bueno, algo más de 10 años. El caso es que hará entre diez y once estábamos los dos haciendo unas porterías de metal con barras semioxidadas obtenidas de las vallas caídas allí donde jugábamos. Y entre cortar, soldar y pintar, un par de veces vino su mujer con su nieto, entonces el único, ahora el mayor. Debía tener entre dos y tres años.

Hoy Pepe estaba allí, en las gradas de la ciudad deportiva esperando para vernos correr un rato y esperando a que llegara el sábado para volvernos a deleitar. Y estaba allí con su nieto, todo un hombretón ya que, en cuestión de otro par de años, será no un hombretón sino un hombre. La lástima es que no le gusta tanto el fútbol como a su padre y a su abuelo y por ahora no se decide a venirse. Su hermano pequeño parece que sí que es más futbolero y quizás sea el que dé el relevo a su abuelo.

En cualquier caso, el tiempo pasa y con el tiempo hasta creo que he perdido alguna de las rimas que hice en su momento. Una de ellas acababa con algo así como:
El tiempo pasa como siempre
Como siempre el tiempo pasa,
El tiempo pasa como siempre,
Como siempre, de pasada.

Ya en Bratislava notaba yo que, entre vuelos y vuelos, la semana volaba. Eso posiblemente contribuyó también a que la asignación de cinco meses fuera más llevadera. El caso es que ahora ya no estoy en Bratislava (y crucemos los dedos para que no se les ocurra) y la semana sigue pasando igual. Además, el que siga pasando igual hace también que el trabajo sea más llevadero. Eso y, evidentemente, que no queda más remedio. Es más, ni siquiera tengo derecho a quejarme no vaya a ser que alguno de los cinco millones de parados se entere y me arree un estacazo.

Así que me hago mayor y el tiempo pasa o el tiempo pasa y me hago mayor. No lo sé muy bien aunque probablemente lo sepa dentro de otros diez años :-).

Un saludo, Domingo.

1 comentario:

  1. Haz commo yo y vive fuera del tiempo... nada como salirse para tener una mejor vista.

    besos

    ResponderEliminar