SECCIONES (ETIQUETAS)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Otra profesión

No, no cambio de profesión. Es solo un ejercicio mental por si alguna vez tuviera que hacerlo. Es decir, si tuviera que cambiar de profesión, ¿qué profesión preferiría?. Evidentemente digo "preferiría" porque al final cabe la posibilidad de que pudiera elegir o cabe la posibilidad de que no.

Posiblemente intentaría evitar mi profesión actual. ¿Alguna excepción?. Quizás. Lo mismo algún puesto más "directivo", aunque no lo tengo muy claro. Mis preferencias, sin duda, irían por un trabajo con un horario de 8 a 15. Esta limitación casi que te restringe a un trabajo "funcionarial". Y decididos a opositar, dos caladeros claros: trabajar de informático o trabajar de profesor. El trabajo de profesor sigue sin atraerme del todo. No es por nada, es que todavía pienso que bastante complicado es para el que le gusta como para meterte sin que te guste. Otra cosa sería un trabajo en una universidad aunque, ahora mismo, no es algo realista y en un futuro tampoco lo veo.

Otra posibilidad más, un trabajo de funcionario B (creo que se llaman) e intentar la promoción interna. Fuera de esas posibilidades, creo que me intentaría decantar por un trabajo donde tuviera que tener contacto con la gente e incluso con los idiomas. La verdad es que, en mi trabajo actual, cuando más a gusto me he sentido ha sido cuando trabajé con los franceses, coordinando el trabajo de hasta 30 personas. Algo así tampoco me importaría.

Por último queda la opción de un enchufe aunque, como no conozco a nadie que pueda enchufarme, tampoco es algo que considere.

¿Qué probabilidades/opciones tendrían cada una de estas posibilidades?. Las que son de opositar dependerían de que salgan puestos a oposición, algo que actualmente no está muy boyante y, luego, superar al resto de aspirantes.

Las de un trabajo que no tenga mucho que ver con mi experiencia actual, pues no sé muy bien de qué dependería porque ignoro cómo se mueven esas cosas. Aunque al menos creo que lo intentaría.

Por último, relacionado con mi trabajo actual, un puesto "directivo" lo veo complicado porque mi experiencia no sería mucho y dataría de hace unos cuantos años. Un puesto similar al actual podría ser factible y un puesto inferior al actual, incluso con la misma remuneración que la actual, sí creo que sería mucho más posible.

En cualquier caso, cuando tenga que preocuparme de ello, si es que tengo que preocuparme, ya lo haré :-D.

Un saludo, Domingo.

2 comentarios:

  1. ¿Y qué tal ser Inspector de Educación? Creo que te podría gustar :-).

    ResponderEliminar
  2. Puede ser. Nota mental, añadir Inspector de Educación a la lista de posibilidades :-).

    ResponderEliminar