SECCIONES (ETIQUETAS)

sábado, 10 de abril de 2010

Cápsula del tiempo

¿A quién interesa el blog?. Pues obviamente a mí y a tres o cuatro amigos más. Pero ¿interesaría lo que escribo a un tataranieto?. Puede que sí; probablemente sí. Eso opinan también otras personas aunque hasta ahora nunca me lo había planteado. El caso es que, sobre todo de pequeño, me sentía moderadamente identificado con mi abuelo Domingo. Decían que de él había heredado las habilidades con las matemáticas porque "era muy bueno con el lápiz, en el bar, haciendo las cuentas".

No sé si eso es heredado de él, quizás sí, quizás sea solo capricho de la genética. Lo que es seguro que heredé de él es mi nombre. De habernos llamado los dos Juan o José supongo que también hubiera pasado pero con más motivo al ser un nombre poco común. Nombre con el que es fácil hacer bromas y que a un niño le puede hacerse sentir especial o puede deprimirlo ... supongo.

El caso es que probablemente sí, probablemente me hubiera gustado leer algo escrito por mi abuelo sobre todo si iba dirigido a mí. Ya con bisabuelo o un tatarabuelo no lo tengo tan claro. Supongo que depende de la época ... y de si el soporte físico o lógico es lo suficientemente duradero como para que llegue. De hecho ya había pensado en su momento imprimir el blog y hacer un libro para releerlo fundamentalmente yo. Ahora se abre la posibilidad de que quede en la biblioteca familiar para que lo lea la familia ... (permitidme un sonoro JA JA JA). La verdad es que no termino de ver claro que alguien quisiera leerlo todo, más bien trozos sueltos pero claro, ¿cómo saber qué trozos sueltos te pueden interesar si no lo has leído todo?.

Otra opción podría ser la de escribir algo destinado única y exclusivamente para ser leída por otras personas ... un blog aparte, que por ahora va a ser que no. Por ahora lo que puede que vaya haciendo es hacer entradas normales pero añadirles alguna etiqueta identificativa. Supongo que será algo que a la segunda vez olvidaré hacer pero bueno, lo intentaremos. Iniciamos aquí la cápsula del tiempo.

Un saludo, Domingo.

1 comentario:

  1. Espero que en la versión impresa respetes los comentarios... hay también reflexiones mías en este blog tuyo... quizá a tu bisnieto le puedan interesar ;)

    Besos

    ResponderEliminar