SECCIONES (ETIQUETAS)

sábado, 9 de enero de 2010

Vuelta al trabajo

Pues ya estamos de vuelta, como casi todo hijo de vecino. La verdad es que hacía años que no me tomaba un mes entero de vacaciones porque normalmente prefería tomarme dos quincenas y a poder ser una justo al principio del verano y la otra justo al final. Este año mis vacaciones estivales se han unido con las de Navidad formando un lapso de tiempo tan apetitoso como rápido en irse.

Por supuesto, el comentario habitual de algunos siempre tenía como objetivo la duración de las vacaciones y no el hecho de que todavía no hubiera disfrutado las de verano. Pero bueno, tampoco es que pueda yo quejarme, que hay gente que o bien no ha disfrutado ningún tipo de vacaciones, o muchas menos de las que debía/merecía o, por el contrario, llevan tiempo de vacaciones pero más que nada porque no encuentran trabajo.

¿Y cómo han sido las vacaciones?. Pues en general ocupadas con la casa. Sí que es cierto que hubo algún que otro día que simplemente me dediqué a vaguear pero el resto ha sido "casero", del otro tipo. Además, he tenido abandonado el deporte porque entre la lluvia y que Nochebuena y Nochevieja caían en jueves, casi he estado tres semanas sin hacer deporte ... y comiendo. Y se nota, ya te digo que si se nota. Por ahora la Wii ya me ha dicho de nuevo que estoy en la zona de obesidad en vez de en la de sobrepeso :-S. Así que el trabajo me vendrá bien también para regular las ingestas calóricas. La verdad es que es mucho más fácil pedir un plato en vez de dos a contenerte cuando tienes delante tentaciones en forma de deliciosa comida (o simplemente comida, que uno tampoco es tan sibarita).

También tenía mis dudas acerca de a qué proyecto me mandarían una vez regresado. Yo pensaba que sería en el proyecto A debido sobre todo a tal y cual sospecha. Pero no, resulta que al final vuelvo al mismo proyecto en el que estaba justo antes de que me mandaran a Bratislava. Lo curioso del tema es que ya me habían confirmado que no volvía a él pero claro, se ve que han cambiado de opinión, algo no tan raro y menos en estos tiempos :-).

Así que ahí estamos prestos a meternos ya mismo en la dinámica de continuas reuniones, peticiones, cambios etc. A mí la verdad es que a estas alturas de la película ya me da igual. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y ya está. Lo que sí me gusta más de la vuelta es lo mejor que siempre ha tenido el trabajo y son los compañeros. Así que la vuelta también nos ha permitido empezar a ponernos al día sobre cosas que han sucedido en los últimos meses.

Y hablando de vueltas, también está la vuelta al fútbol. Esta semana ya ha sido la primera "normal" en cuanto al tema deportivo. Y además ha empezado de forma arrolladora en cuanto al número de goles. El jueves marqué tres, dos en propia puerta (en realidad uno al cortar un balón, el otro simplemente era un disparo fuerte, me cubrí, me dio y el rebote entró). Eso sí, el que marqué fue bastante bueno para lo que suelo ser yo, ajustado a la base del poste. Y eso también, fallé uno de forma incomprensible ... para otro y perfectamente comprensible en mí :-).

Esta mañana, hemos vuelto al fútbol de los sábados, con un frío algo menor que el del jueves por la noche y que permitía romper a sudar. El partido ha estado muy bien, al igual que el jueves se demostró que mi forma física no ha perdido mucho y otra vez he estado corriendo arriba y abajo todo el partido. Lo único ha sido que como tardábamos en sudar, también tardamos en beber y no sé si eso es parte integrante del dolor de cabeza que ahora tengo.

Además, al igual que el jueves, también he empezado hoy marcando un montón de goles. Sobre todo para lo que suelo ser yo, claro está. A ver si la "dieta" del trabajo me permite volver pronto al peso "ideal" y los goles no se resienten :-).

¿Algo más que comentar?. Pues posiblemente sí: la lluvia. En Málaga ha estado lloviendo como hacía tiempo que no lo hacía. De hecho lo que le viene a uno a la cabeza en estos momentos son las inundaciones del 89, cuando estaba yo en octavo de EGB. Veinte años y unos meses después, más concretamente el jueves pasado, fui al Ayuntamiento de Torremolinos para unos papeleos a primera hora y durante todo el trayecto no paraba de llover a mares. A pesar de todo, la carretera solo tenía algunas pequeñas balsas de agua, pero no las inundaciones que ha habido en otras zonas de la ciudad. Tras el papeleo, me dirigía al Parque y pensé si ir por el polígono, que normalmente debía ser algo más rápido. Pensé que no, que por la autovía se iba bien y que quizás aquella zona podía tener más charcos y peor circulación. Luego me enteré de que incluso centros comerciales acabaron anegados y tuvieron que cerrar, por no hablar de las auténticas riadas que había por algunos sitios.

Esperemos que haya unos cuantos días sin lluvia para que se vayan secando las cosas ... y las casas :-).

Un saludo, Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario